Un Libro que Fusiona Arte y Literatura en una Celebración de la Inclusión.

La Fundación Dalma, entidad que trabaja desde el 2008 para la inserción social, se complace en anunciar el lanzamiento del libro, «La Clase de Pintura: El Viaje del Principito», publicado por la editorial Cuadernos del Laberinto y resultado del trabajo de sus alumnos del proyecto Contodoarte, donde impartimos clases de arte a 70 personas con discapacidad intelectual.

«La Clase de Pintura: El Viaje del Principito» es una ventana al mundo interior de estos talentosos artistas y narradores. A través de las páginas de este libro, los lectores tendrán la oportunidad de explorar el universo del Principito de mano de los ojos y corazones de aquellos que, a pesar de las dificultades, han encontrado una forma única de expresarse. Estas voces especiales comparten sus interpretaciones únicas de la historia y cómo esta obra literaria ha impactado sus vidas.

La  escritora e ilustradora Anna Lisa Miele, voluntaria de Fundación Dalma como profesora de bellas artes del proyecto Contodoarte, ha guiado a los estudiantes del grupo abierto en colaboración con AFANDICE, en este viaje creativo, ha recopilado sus comentarios y creado este libro.

El lanzamiento de este libro y el desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias al generoso apoyo de Europamundo, una empresa comprometida con la responsabilidad social corporativa y la promoción de la inclusión. Además, cuenta con el apoyo y orientación de la Fundación Saint-Exupéry, una entidad dedicada a preservar el legado y la filosofía de Antoine de Saint-Exupéry.

«La Clase de Pintura: El Viaje del Principito» está disponible en la tienda solidaria online de Fundación Dalma www.conturegalo.org

Conturegalo: busca la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión, con la comercialización de artículos provenientes de talleres de inserción de más de 20 entidades sociales con las que colaboramos. Realizamos mercadillos, ventas a empresas y disponemos de tienda online: www.conturegalo.org.

Coneldeporte: tiene como objetivo la inserción social de personas con discapacidad visual y física al realizar el deporte del esquí. Apoyamos atletas en sus entrenamientos, organizamos concentraciones y participaciones en competiciones inclusivas. Actualmente contamos con la campeona de España de esquí adaptado en la categoría visual de los años 2022 y 2023.