CONTODOARTE EXPONE EN EL SHOWROOM DE REHAU MADRID DEL 11 AL 21 DE DICIEMBRE 2023

Contodoarte es un proyecto de Fundación Dalma donde se forma en el arte a 70 personas con discapacidad intelectual, su objetivo es proporcionarles un nuevo medio de expresión y comunicación, ayudarles en su crecimiento personal y en su inserción social gracias a las exposiciones que se realizan.  Las clases se imparten gratuitamente por profesores voluntarios, en colaboración con otras entidades sociales.

REHAU ha dado una oportunidad a nuestros artistas de decorar su showroom ubicado en la calle Castelló 10 de Madrid. En la exposición colectiva se presentarán 4 grupos de clases ubicados en los centros de Afandice, Betesda, Cirvite y Polibea.

«SEPARADOS PERO UNIDOS« es la propuesta de los artistas de Afandice muestra la obra que se realizó durante el confinamiento, donde, a pesar de las circunstancias adversas, continuamos las clases mediante whatsapp, enviando los materiales a las casas de los alumnos, creando vídeos sobre los que se trabajó y poniendo en común las obras entre todos, una forma de afrontar el encierro, relacionarse y dejar volar la imaginación en un momento muy difícil para todos.

En la exposición se muestra un lienzo realizado con estas mascarillas que representa la unión mediante el arte de todos los que estuvieron presentes en este viaje, y los que nos dejaron, representados por mascarillas blancas.

La colección de los artistas de Polibea, «SOBRE-ESCRITOS» desafía la idea convencional del uso de los libros, permitiendo a los espectadores interactuar con las letras y crear sus propias historias a través del arte. Esta exposición se centra en el reciclaje y dar a conocer el punto de vista de los artistas a través de sus obras.

«OTROS PUNTOS DE VISTA» en esta propuesta los artistas de Cirvite ofrecen una perspectiva única de la biodiversidad de nuestro planeta, presentando un plano aéreo de la Tierra, como es ocupada por el hombre y el reflejo de la naturaleza en general.

«MOVILES» es la colección de los artistas provenientes de Fundación Betesda, se inspira en la icónica obra de Alexander Calder, «Los móviles». Los alumnos han empleado materiales como cartón e hilo de pesca para crear sus propias obras, explorando la interacción entre forma y movimiento.

Iniciativas como la de REHAU ayudan a una verdadera inserción y un conocimiento y reconocimiento que sólo es posible si se generan espacios que trasciendan las etiquetas de discapacidad, donde las personas sean valoradas por sus habilidades, que siendo diferentes son igualmente enriquecedoras para el resto de la sociedad.

La obra se expondrá del 11 al 21 de diciembre 2023.

Horario: de lunes a viernes de 9h a 14h y de 15h a 18h

Dirección: Showroom Rehau Madrid en Calle de Castelló, 10, 28001 Madrid

Conturegalo: nos dedicamos a apoyar comercialmente a los talleres de inserción de más de 20 entidades sociales. Realizamos mercadillos, ventas a empresas y también disponemos de tienda online. Tenemos todo tipo de regalos artesanal personalizable. www.conturegalo.org

Coneldeporte: nuestro objetivo es ayudar a la vida sana y activa y a la inserción social de personas con discapacidad mediante el esquí, nos centramos en especial en personas con discapacidad visual y física por el coste extra que les supone la necesidad de un guía. Apoyamos 5 atletas y les ayudamos con los entrenamientos, organizamos concentraciones y participaciones en competiciones inclusivas.