CONTODOARTE PRESENTA:

¨RECICLANDO VAN GOGH¨

Una Mirada Sostenible al Ingenio Creativo de Vincent Van Gogh

En el teatro Marquina del 18 de abril al 31 de mayo 2024

Fundación Dalma, en colaboración con beon. Worldwide y Polibea, se enorgullece en presentar la exposición de arte «Reciclando Van Gogh». Esta exhibición única, brinda un enfoque sostenible del arte de Van Gogh, producida por los talentosos alumnos del proyecto Contodoarte. La muestra se llevará a cabo en el hall del Teatro Marquina, del 18 de abril al 31 de mayo de 2024 y se podrá acceder a la misma únicamente con la entrada de la obra Forever Van Gogh que se representa esos días en el Teatro Marquina.

Contodoarte es un proyecto de Fundación Dalma donde se forma en el arte a 80 personas con discapacidad intelectual o daño cerebral adquirido, lo que les proporciona un nuevo medio de expresión y comunicación, fomenta su crecimiento personal y un reconocimiento de su trabajo gracias a las exposiciones que se realizan.  Las clases se imparten gratuitamente por profesores voluntarios, en colaboración con Fundación Betesda, Apascovi, Fundación Amanecer, Fundación Alas, Afandice, Polibea y Círvite.

La exposición «Reciclando Van Gogh» representa una aventura creativa que trasciende los límites convencionales del arte. Inspirados por el ingenio y la sensibilidad de Vincent Van Gogh, los artistas han dado una nueva vida a objetos olvidados, transformando botellas de vidrio, discos de vinilo y maderas desechadas en obras de arte excepcionales.

«Esta exposición es el resultado de un colectivo de artistas con discapacidad intelectual conectados con la sostenibilidad», declara Angélica Aristizábal. «Es un manifiesto a favor de la reinvención, resonando con el espíritu de eternidad que rodea la obra teatral: Forever Van Gogh.»

La exposición no solo busca honrar la memoria del ilustre artista, sino también establecer un diálogo con el presente y futuro de nuestra sociedad.

La exposición tendrá lugar en el Teatro Marquina, donde se representa en la actualidad la obra de teatro “Forever Van Gogh”. Una obra teatral envolvente a la locura de un genio. Un espectáculo en el que el arte, la música, el teatro y las nuevas tecnologías se fusionan para ofrecer al público una experiencia única a través de la vida de Vincent Van Gogh. Mediante los recursos tecnológicos más avanzados en artes escénicas, los cuadros del autor se erigen en protagonistas y nos narran los diferentes momentos de la vida de Vincent y el reflejo en sus distintas etapas creativas

Podrás visitar para ver las maravillosas obras del 18 de abril al 31 de mayo 2024, de miércoles a domingo en horario de la función de FOREVER VAN GOGH – una obra teatral a la locura de un genio.

Dirección: Teatro Marquina – C. de Prim, 11, Centro, 28004 Madrid

Para adquirir entradas la función:

Conturegalo: apoyamos comercialmente a los talleres de inserción de más de 20 entidades sociales. Realizamos mercadillos, ventas a empresas y también disponemos de tienda online. Tenemos todo tipo de regalos artesanal personalizable. www.conturegalo.org

Coneldeporte: nuestro objetivo es ayudar a la vida sana y activa y a la inserción social de personas con discapacidad mediante el esquí, nos centramos en especial en personas con discapacidad visual y física por el coste extra que les supone la necesidad de un guía. Apoyamos 5 atletas y les ayudamos con los entrenamientos, organizamos concentraciones y participaciones en competiciones inclusivas.

Qué es beon. Entertainment

beon. Entertainment es la productora encabezada por Dario Regattieri que apuesta por la producción de títulos propios y originales creados por talento 100% español.

Entre sus producciones más emblemáticas destaca El médico, el musical basado en el best seller de Noah Gordon. Un musical que ha estado más de cinco años sobre los escenarios, dos de ellos en gira por España con una nueva producción, con la que ha sumado grandes éxitos de crítica y público, superando las 800 funciones y más de 325.000 espectadores en nuestro país. A esta cifra hay que añadir los espectadores que han visto la producción en su gira internacional por República Checa y Alemania y, próximamente, Suiza y Austria entre otros.

Entre los últimos trabajos de la compañía se encuentra El tiempo entre costuras, el musical basado en la exitosa novela de María Dueñas y ganador absoluto en los Premios BroadwayWorld Spain con 10 galardones, entre ellos el de Mejor Musical, en su primera gira y Premio Talía a Mejor Vestuario. En la temporada 23/24 ha sido la gira más exitosa del panorama teatral.

La trilogía de producciones escénicas sobre biografías de grandes genios artísticos (Antoine, el musical y Forever Van Gogh) se completa con Mozart desatado, una obra teatral fascinante que narrará aspectos de la vida más desconocida del compositor, sin filtros ni censura. Dario Regattieri ha sido el creador e impulsor de los tres espectáculos que conforman esta trilogía que ha conquistado el corazón del público.

En noviembre de 2024 tendrá lugar el estreno mundial de la superproducción Los pilares de la tierra, el musical. Basado en el best seller de Ken Follett, se trata de un montaje que utiliza una escenografía envolvente sin precedentes en el corazón de la Gran Vía madrileña. Esta producción inmersiva trasladará al espectador a un viaje épico por la Inglaterra del siglo XII, para vivir una aventura de ambición, amor y lucha, con la construcción de la catedral de Kingsbridge de trasfondo. Efectos especiales y un equipo de más de 70 personas para dotar de vida y espectacularidad a una de las obras de literatura contemporánea más vendidas de todos los tiempos.

Recientemente, la productora ha recibido la nominación a ‘Mejor labor de producción’ en los Premios Talía 2024 que otorga la Academia de las Artes Escénicas de España.

FUNDACION DALMA

Claudio Coello, 91 Entreplanta