PRESENTACIÓN DEL LIBRO
«LA CLASE DE PINTURA: EL VIAJE DEL PRINCIPITO»

En la Universidad Complutense de Madrid junto a la campaña de sensibilización ¨Si tu Subrayas, yo no leo¨.

La Fundación Dalma se complace en anunciar la presentación del libro «La Clase de Pintura: El Viaje del Principito», una experiencia artística y literaria excepcional que promete cautivar a personas de todas las edades. Este evento especial tendrá lugar el miércoles 24 de abril, de 16:00 a 17:30 horas, en el aula 111 de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, en celebración del Día del Libro y como parte de la campaña de sensibilización «Si tú subrayas, yo no leo».

El libro «La Clase de Pintura: El Viaje del Principito» fue escrito por Anna Lisa Miele, profesora voluntaria de bellas artes, y co-creado por 11 artistas del proyecto CONTODOARTE de la Fundación Dalma y editado por Cuadernos del Laberinto. El libro ofrece una mirada única al universo del Principito, explorado a través de los ojos y corazones de aquellos que, superando desafíos, han encontrado una expresión singular en el arte.

Los lectores tendrán la oportunidad de sumergirse en las interpretaciones únicas de esta obra literaria y cómo ha impactado en las vidas de sus creadores. La escritora e ilustradora Anna Lisa Miele, voluntaria de Fundación Dalma y profesora de bellas artes del proyecto CONTODOARTE, ha guiado a los estudiantes en este viaje creativo, recopilando sus reflexiones para dar vida a este libro.

El lanzamiento de esta obra y la realización de este proyecto han sido posibles gracias al generoso apoyo de Europamundo, una empresa comprometida con la responsabilidad social corporativa y la promoción de la inclusión. Además, cuenta con el respaldo y la orientación de la Fundación Saint-Exupéry, dedicada a preservar el legado y la filosofía de Antoine de Saint-Exupéry.

La Fundación Dalma, comprometida con la inserción social desde 2008, lleva a cabo el proyecto CONTODOARTE, donde se proporciona formación artística a 80 personas con discapacidad intelectual o daño cerebral adquirido. Estas clases, impartidas gratuitamente por profesores voluntarios en colaboración con diversas organizaciones, incluyendo Fundación Betesda, Apascovi, Fundación Amanecer, Fundación Alas, Afandice, Polibea y Círvite, ofrecen un nuevo medio de expresión y comunicación, promoviendo el crecimiento personal y el reconocimiento del trabajo de los participantes a través de exposiciones.

«La Clase de Pintura: El Viaje del Principito» está disponible para su adquisición en la tienda solidaria online de la Fundación Dalma, en www.conturegalo.org.

Dirección del evento: Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid

Campus de Somosaguas, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Para saber más sobre la campaña pueden ver el video:

Conturegalo: busca la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión, con la comercialización de artículos provenientes de talleres de inserción de más de 20 entidades sociales con las que colaboramos. Realizamos mercadillos, ventas a empresas y disponemos de tienda online: www.conturegalo.org.

Coneldeporte: tiene como objetivo la inserción social de personas con discapacidad visual y física al realizar el deporte del esquí. Apoyamos atletas en sus entrenamientos, organizamos concentraciones y participaciones en competiciones inclusivas. Actualmente contamos con la campeona de España de esquí adaptado en la categoría visual de los años 2022 y 2023.