Un Libro que Fusiona Arte y Literatura en una Celebración de la Inclusión

La Fundación Dalma se complace en invitar a la comunidad a la presentación del libro «La Clase de Pintura: el Viaje del Principito», una experiencia artística y literaria única que promete cautivar a personas de todas las edades. El evento se llevará a cabo el viernes 10 de mayo, de 11:00 a 12:00 horas, en el salón de acto de la Biblioteca Pública María Moliner, con entrada libre hasta completar aforo. El libro «La Clase de Pintura: el Viaje del Principito» fue realizado por Anna Lisa Miele, profesora voluntaria de bellas artes y 11 artistas perteneciente al proyecto CONTODOARTE de Fundación Dalma. Este libro fue editado por Cuadernos del Laberinto.

«La Clase de Pintura: El Viaje del Principito» es una ventana al mundo interior de estos talentosos artistas y narradores. A través de las páginas de este libro, los lectores tendrán la oportunidad de explorar el universo del Principito de mano de los ojos y corazones de aquellos que, a pesar de las dificultades, han encontrado una forma única de expresarse. Estas voces especiales comparten sus interpretaciones únicas de la historia y cómo esta obra literaria ha impactado sus vidas.

La escritora e ilustradora Anna Lisa Miele, voluntaria de Fundación Dalma como profesora de bellas artes del proyecto Contodoarte, ha guiado a los estudiantes del grupo abierto en colaboración con AFANDICE, en este viaje creativo, ha recopilado sus comentarios y creado este libro.

El lanzamiento de este libro y el desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias al generoso apoyo de Europamundo, una empresa comprometida con la responsabilidad social corporativa y la promoción de la inclusión. Además, cuenta con el apoyo y orientación de la Fundación Saint-Exupéry, una entidad dedicada a preservar el legado y la filosofía de Antoine de Saint-Exupéry.

La Fundación Dalma, entidad que trabaja desde el 2008 para la inserción social. Contodoarte es un proyecto de Fundación Dalma donde se forma en el arte a 80 personas con discapacidad

intelectual o daño cerebral adquirido, lo que les proporciona un nuevo medio de expresión y comunicación, fomenta su crecimiento personal y un reconocimiento de su trabajo gracias a las exposiciones que se realizan. Las clases se imparten gratuitamente por profesores voluntarios, en colaboración con Fundación Betesda, Apascovi, Fundación Amanecer, Fundación Alas, Afandice, Polibea y Círvite.

«La Clase de Pintura: El Viaje del Principito» está disponible en la tienda solidaria online de Fundación Dalma www.conturegalo.org

Podrás interactuar con los artistas el día 10 de mayo 2024 a las 11h.

Dirección: Biblioteca Pública María Moliner. C/ Villalonso, 16 – 28021 Madrid

Conturegalo: busca la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión, con la comercialización de artículos provenientes de talleres de inserción de más de 20 entidades sociales con las que colaboramos. Realizamos mercadillos, ventas a empresas y disponemos de tienda online: www.conturegalo.org.

Coneldeporte: tiene como objetivo la inserción social de personas con discapacidad visual y física al realizar el deporte del esquí. Apoyamos atletas en sus entrenamientos, organizamos concentraciones y participaciones en competiciones inclusivas. Actualmente contamos con la campeona de España de esquí adaptado en la categoría visual de los años 2022 y 2023.