Una Mirada Sostenible al Ingenio Creativo de Vincent Van Gogh

En el showroom de REHAU 17 al 28 de junio 2024

Fundación Dalma, en colaboración con Rehau y Polibea, tiene el honor de invitar al público a la exposición «RECICLANDO VAN GOGH: Una Mirada Sostenible al Ingenio Creativo de Vincent Van Gogh», que se llevará a cabo en el showroom de REHAU, ubicado en Calle de Castelló, 10, Salamanca, 28001 Madrid, del 17 al 28 de junio de 2024.

Contodoarte es un proyecto de Fundación Dalma donde se forma en el arte a 80 personas con discapacidad intelectual o daño cerebral adquirido, lo que les proporciona un nuevo medio de expresión y comunicación, fomenta su crecimiento personal y un reconocimiento de su trabajo gracias a las exposiciones que se realizan.  Las clases se imparten gratuitamente por profesores voluntarios, en colaboración con Fundación Betesda, Apascovi, Fundación Amanecer, Fundación Alas, Afandice, Polibea y Círvite.

La exposición «Reciclando Van Gogh» destaca por su capacidad de fusionar creatividad y conciencia ambiental, transformando objetos olvidados como botellas de vidrio, discos de vinilo y maderas desechadas en obras de arte inspiradas en Vincent Van Gogh.

¨Pensar en Van Gogh es sumergirse en un mundo de espirales, con una paleta dominada por amarillos y azules, reflejando su genialidad, hipersensibilidad y locura¨ declara Angélica Aristizábal profesora voluntaria de Contodoarte quien ha liderado esta exposición.

La exposición no solo busca honrar la memoria del ilustre artista, sino también establecer un diálogo con el presente y futuro de nuestra sociedad.

Podrás visitar para ver las maravillosas obras del 17 al 28 de junio 2024, de lunes a viernes de 9h a 14h y de 15h a 18h

Dirección: Showroom REHAU. Calle de Castelló, 10, Salamanca, 28001 Madrid

El día 20 de junio a las 11h, los artistas estarán presentes para hablar sobre sus obras y compartir sus experiencias creativas. Además, se ofrecerá un brindis para todos los asistentes.

Conturegalo: apoyamos comercialmente a los talleres de inserción de más de 20 entidades sociales. Realizamos mercadillos, ventas a empresas y también disponemos de tienda online. Tenemos todo tipo de regalos artesanal personalizable. www.conturegalo.org

Coneldeporte: nuestro objetivo es ayudar a la vida sana y activa y a la inserción social de personas con discapacidad mediante el esquí, nos centramos en especial en personas con discapacidad visual y física por el coste extra que les supone la necesidad de un guía. Apoyamos 5 atletas y les ayudamos con los entrenamientos, organizamos concentraciones y participaciones en competiciones inclusivas.

FUNDACION DALMA

Claudio Coello, 91 Entreplanta