esquí alpino adaptado

¡Descubre un mundo de posibilidades a través del esquí alpino adaptado!

¡Te presentamos un proyecto innovador que está cambiando vidas a través del esquí alpino adaptado! Nos enorgullece presentarte una iniciativa única, creada con el corazón y el compromiso de hacer que el deporte sea accesible para todos. ¿Te preguntas de qué se trata? Permíteme guiarte a través de la fascinante travesía de inclusión y superación que estamos construyendo.

En el corazón de ConElDeporte late una misión clara y apasionada: facilitar la inserción social de personas con discapacidad a través del esquí alpino adaptado. Nos hemos enfocado especialmente en aquellos con discapacidad visual, conscientes de los desafíos adicionales que enfrentan y del costo emocional y financiero asociado a la necesidad de un guía. Estamos aquí para romper barreras, desafiar estereotipos y abrir las puertas a un mundo de posibilidades para quienes han sido subestimados en el ámbito deportivo.

Guías

Equipo

Inclusión a través del esquí alpino: ConElDeporte abre puertas a personas con discapacidad visual

Nuestro proyecto nació de la necesidad apremiante de brindar apoyo a deportistas con discapacidad. Nos dimos cuenta de que la escasez de recursos estaba impidiendo que estos atletas alcanzaran sus sueños en el mundo del deporte. ConElDeporte surge como una respuesta decidida, una mano extendida hacia aquellos que merecen experimentar la emoción, la competencia y la camaradería que solo el esquí alpino adaptado puede ofrecer.

Creemos que el esquí es un deporte donde atletas con diferentes tipos de discapacidad conviven y sociabilizan entre todos, porque en el esquí todos bajamos las mismas pistas.

¿Cómo logramos la inclusión con el esquí alpino adaptado?

Trabajamos incansablemente desde la base hasta las alturas de la competición, organizando concentraciones deportivas y participando en eventos de esquí alpino
adaptado de alta competición. Pero no nos limitamos a eso. Buscamos constantemente la interacción con otros deportistas, utilizando el deporte como un poderoso vehículo de inclusión y conocimiento mutuo. Queremos que cada momento en las pistas sea una oportunidad para derribar barreras, construir puentes y crear una comunidad donde todos se sientan valorados y respetados.

Para nosotros, la colaboración es clave para impulsar el proyecto. Contamos con guías voluntarios y alianzas estratégicas con otras Entidades Sociales, como Accenture, Club Siempre y la FADI – Federación Andaluza de Deportes de Invierno.

¿Qué queremos alcanzar en Fundación Dalma?

Inclusión y diversidad social

Al romper barreras y superar estigmas, el proyecto fomenta un entorno donde la diversidad es celebrada, creando una sociedad más inclusiva y consciente.

Desarrollo de comunidades inclusivas

La participación en eventos deportivos y concentraciones no solo promueve la actividad física, sino que también fortalece los lazos comunitarios al involucrar a personas de diferentes habilidades y antecedentes.

Empoderamiento a través del deporte

Al proporcionar a personas con discapacidad visual la oportunidad de participar en el esquí alpino adaptado, ConElDeporte empodera a los participantes. Esto se extiende a la vida diaria.

Cambio de percepciones y concientización

A través de la exposición pública y la participación activa en eventos deportivos, ConElDeporte desafía estereotipos y crea conciencia sobre el potencial ilimitado de estos atletas.

De la base a la competición: transformamos vidas a través del esquí alpino adaptado

Nuestro compromiso no tiene fronteras. ConElDeporte se despliega en estaciones de esquí alpino adaptado a nivel nacional e internacional. Creemos en llevar nuestro mensaje más allá de las fronteras geográficas, inspirando a otros a unirse a esta causa global de inclusión a través del deporte. Inculcamos valores deportivos y sociales sanos, promoviendo la importancia de la actividad física al aire libre como un componente esencial para la salud y el bienestar.

esquí alpino adaptado

Logros obtenido por los atletas de ConElDeporte

Nuestro compromiso y dedicación se reflejan en los logros obtenidos por nuestros atletas, los cuales son:

En la 1a Copa FEDC & Copa de España Inclusiva: Alejandra & Victoria lograron el 1er Puesto en GS & SL.

En la 2a Copa FEDC & Copa de España Inclusiva: Alejandra & Victoria alcanzaron el 1er Puesto, mientras que Celia Gramse se destacó con el 3er Puesto.

En la Copa Santiveri: Nuestro equipo brilló una vez más con Alejandra & Victoria obteniendo el 1er Puesto, y Teresa & Gabriela asegurando el 3er Puesto.

Estos logros son testimonio de nuestro compromiso con la excelencia y la perseverancia en el esquí alpino adaptado.

fundación dalma
esquí adaptado
esquí alpino adaptado

Transformación social: inclusión a través del esquí alpino adaptado

Te invitamos a ser parte de esta emocionante iniciativa. ConElDeporte no es solo un proyecto, es un movimiento que está transformando vidas y perspectivas. Únete a nosotros y sé parte de un cambio significativo en la forma en que el mundo ve y trata a las personas con discapacidad. Cada paso que das con nosotros en las pistas es un paso hacia la igualdad, la inclusión y la celebración de la diversidad.

Alcanzamos alturas juntos, rompiendo barreras y creando un futuro donde el esquí alpino adaptado no sea solo un deporte, sino un estilo de vida inclusivo y emocionante. ConElDeporte: donde la pasión se encuentra con la inclusión, y cada giro en la montaña es un recordatorio de que todos somos capaces de superar cualquier obstáculo. ¡Te esperamos en las pistas!

Contamos contigo

¡Estamos a un par de clics de ti!

Síguenos en facebook y te mantendremos al día de nuestras actividades y otras iniciativas de inserción.

C/ Claudio Coello, 91

Tlf. 91 781 45 40