Desatando el poder creativo: artistas con discapacidad intelectual en CONtodoARTE

Imagina un espacio donde la creatividad fluye sin limitaciones, donde cada artista busca su singular forma de expresar emociones, pensamientos y vivencias subjetivas, estableciendo lazos entre su universo interno y el mundo exterior. Fundación Dalma materializa estos espacios, ofreciendo esta enriquecedora experiencia a personas con discapacidad intelectual, gracias a la ayuda de profesores voluntarios que acompañan a nuestros artistas en su viaje personal.

CONtodoARTE: Un proyecto artístico para la inclusión social

En 2008, Fundación Dalma lanzó el proyecto CONtodoARTE con la misión de fomentar la inclusión social mediante el arte. No sólo proporcionamos espacios físicos, sino también una plataforma donde los artistas con discapacidad intelectual pueden expresarse, comunicarse y experimentar un desarrollo personal significativo.

CONtodoARTE está registrado a tal fin como Servicio en la Comunidad de Madrid, con número S4397, en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de Acción Social de la Conserjería de Familia y Asuntos Sociales. Lo distintivo de CONtodoARTE es su enfoque centrado en las personas, dejando de lado las técnicas estandarizadas. Aquí, la individualidad florece, y la creatividad se convierte en un medio para romper las barreras preconcebidas.

Los Maestros

Nuestros Artistas

¿Qué queremos alcanzar en Fundación Dalma?

Inclusión social activa

En CONtodoARTE, nuestro objetivo va más allá de la inclusión, queremos acompañar en el enriquecedor proceso creativo, prestando apoyos e impulsando el crecimiento personal, empoderamiento y preparación para un envejecimiento activo, así como proporcionar visibilidad, organizando exposiciones culturales que no sólo sensibilizan a la sociedad sobre la capacidad creativa, sino que también destacan la riqueza del proceso y la obra final. Queremos que el arte sea una oportunidad y un instrumento de creación y participación social, y no de consumo. En 2024 atendemos a 61 alumnos beneficiarios.

Red de apoyo colaborativa

La colaboración es clave. Con profesores voluntarios y alianzas estratégicas con otras Entidades Sociales, se construye una red sólida que amplifica el impacto del proyecto.
En 2024 impartimos clases en 7 centros de las Entidades Sociales con las que colaboramos: Círvite, Polibea, Fundación Betesda, Apascovi, Afandice, Fundación Amanecer y Alas Madrid.

Desarrollo personalizado

A diferencia de enfoques estandarizados, en Fundación Dalma nos centramos en las necesidades individuales de cada participante. Proporcionamos los recursos
necesarios y brindamos la oportunidad para que nuestros artistas adquieran nuevas técnicas, permitiéndoles explorar y descubrir su propia expresión artística de manera individual y única.

artistas con discapacidad intelectual

Una red colaborativa para el cambio: profesores voluntarios y alianzas estratégicas

El motor de CONtodoARTE es la colaboración. Los profesores de arte son voluntarios que comparten su amor por el arte como una herramienta transformadora. Su compromiso es la chispa que enciende la creatividad en cada artista con discapacidad intelectual. En 2024 contamos con la colaboración de 7 profesores voluntario.

La red de Fundación Dalma se extiende más allá del estudio. Colabora estrechamente con otras Entidades Sociales que gestionan Centros Ocupacionales o de Día. Esta colaboración fortalece la red de apoyo, asegurando que el arte inclusivo alcance a todas las esquinas de la sociedad.

artistas con discapacidad intelectual

Invitación a un cambio cultural duradero para los artistas con discapacidad intelectual

CONtodoARTE no es simplemente un proyecto; es una llamada a la acción, un desafío a las percepciones convencionales y una afirmación del poder transformador del arte. Cada trazo, cada exposición, cada obra, contribuye a la construcción de una cultura
inclusiva y vibrante.

Te invitamos a unirte a nosotros en este viaje de transformación. Apoya a CONtodoARTE, no solo como un proyecto, sino como una fuerza que impulsa un cambio cultural duradero. Descubre el arte que transforma vidas y rompe las barreras de la creatividad. En CONtodoARTE, la diversidad no es un obstáculo, sino la esencia misma de la expresión humana.

Contamos contigo

¡Estamos a un par de clics de ti!

Síguenos en facebook y te mantendremos al día de nuestras actividades y otras iniciativas de inserción.

C/ Claudio Coello, 91

Tlf. 91 781 45 40